El BCIE participará en congreso mundial sobre cooperación científica y tecnológica entre la UE y Centroamérica

26/05/2021

Se trata del “All-Atlantic R&I for a Sustainable Ocean: Ministerial & Stakeholder Conference” a realizarse en Portugal del 2 al 4 de junio de 2021.

Tegucigalpa, 26 de mayo de 2021. – Con el objetivo de promover iniciativas relevantes para la mitigación del cambio climático en la región y en el marco de la conferencia mundial “All-Atlantic Ocean Research Alliance”, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) coorganizará el evento complementario “Acciones innovadoras para promover la colaboración científica y tecnológica entre la Unión Europea, la costa amazónica y el Caribe”.

La actividad será el 3 de junio y contará con la participación del director titular por Argentina y Colombia, Maximiliano Alonso junto a representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (MESCYT), la Universidad de Quintana Roo de México y la Universidad Federal del Oeste de Pará de Brasil.

La participación del BCIE en esta actividad va en línea a nuestro compromiso de trabajar con los diferentes sectores de la región en la generación y búsqueda de soluciones para disminuir el climático en nuestros países, además de que nos permite identificar una agenda de trabajo prioritaria para el desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el presidente del BCIE, Dante Mossi.

El “All-Atlantic2021 - All-Atlantic R&I for a Sustainable Ocean: Ministerial & Stakeholder Conference” se desarrollará del 2 al 4 de junio en el marco de la cooperación All-Atlantic Ocean Research entre la Presidencia Portuguesa del Consejo Europeo y la Comisión Europea, el espacio servirá para fortalecer su visión “Conectar-Actuar-Cooperar” y, a su vez, lanzar una plataforma de acciones futuras.

Volver