Con el apoyo del BCIE, niños dominicanos con déficit auditivo serán beneficiados con la donación de dispositivos especializados

29/07/2023

Santo Domingo, 29 de julio de 2023. – En una destacada sesión del Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se aprobó una cooperación financiera no reembolsable de 1 millón de dólares para apoyar un programa de gran impacto social en la República Dominicana. Esta iniciativa, impulsada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, tiene como objetivo brindar apoyo a niños y niñas con sordera profunda a través del acceso a implantes cocleares.

El programa de implantes cocleares, desarrollado por el Gabinete de Niñez y Adolescencia en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), busca proporcionar una solución integral para los infantes que padecen esta condición, garantizando que más de 40 niñas y niños dominicanos puedan acceder a los implantes cocleares necesarios para mejorar significativamente su calidad de vida auditiva.

El compromiso de la primera dama, Raquel Arbaje, con la infancia y la inclusión social ha sido fundamental para la implementación de este proyecto que busca brindar una atención integral a los niños y niñas con sordera profunda. Su liderazgo ha sido un factor clave para la concreción de esta cooperación financiera, demostrando una vez más su compromiso con el bienestar de los más pequeños y vulnerables de la sociedad dominicana.

El director del BCIE por la República Dominicana, Sr. Hostos Rizik, destacó: "Nos enorgullece colaborar con la República Dominicana en este valioso proyecto que beneficiará a decenas de niños y niñas con sordera profunda. La cooperación financiera no reembolsable permitirá llevar a cabo esta importante iniciativa, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la niñez dominicana."

El BCIE continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas de prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.

Volver