BCIE participa en eventos internacionales sobre seguros y desarrollo financiero en Londres

07/03/2024

Tegucigalpa, 07 de marzo de 2024.- Como parte de una gira por Londres, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participó en el evento DevFins 2024, organizado por la firma Texel.

DevFins 2024, titulado "Una mirada completa a las soluciones de transferencia de riesgos de seguros para Instituciones Financieras de Desarrollo", reunió a representantes de bancos de desarrollo y entidades que los respaldan para ofrecer soluciones de seguros. El evento incluyó mesas redondas en las que se discutieron diversos aspectos relacionados con el riesgo de seguros y su transferencia.

Destacó la exposición de The Nature Conservancy, donde se presentó un caso de garantía implementado en Belice, el cual ha resultado beneficioso al contribuir a la reducción de la tasa de interés del préstamo.

Posteriormente, el BCIE continuó su participación en eventos internacionales en Londres al asistir a ExCred Internacional, organizado por Informa Connect, considerado uno de los seminarios de referencia en lo que respecta a asegurar el comercio y la inversión mundiales y en el que también participaron representantes de los principales bancos multilaterales de desarrollo.

Volver