Para promover buenas prácticas en el sector financiero salvadoreño, el BCIE respalda el foro “Conectando el Presente con el Futuro”

23/11/2023

San Salvador, 23 de noviembre de 2023. - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) respalda el impulso del sector financiero en El Salvador, en esta ocasión mediante un patrocinio para la realización del foro "Conectando el Presente con el Futuro" destinado a Instituciones Financieras para que conozcan la situación económica actual, tendencias, retos y nuevas metodologías, en este rubro.

El foro fue organizado por Qualis Asesores S.A de C.V. en alianza con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), instituciones especializadas en brindar servicios de capacitación y asesoría técnica a entidades financieras que atienden al sector de la micro, pequeña y mediana empresa. En el Foro se permitió a los participantes analizar la situación económica del país, entender las tendencias del sector, fortalecer el gobierno corporativo y compartir casos de éxito para el fortalecimiento de la industria.

Esta actividad tuvo lugar, recientemente, reuniendo a expositores nacionales e internacionales con directores, gerentes, jefes, coordinadores, supervisores, personal técnico, jefes de área y mandos medios de las principales instituciones financieras del país.

De esta manera, el BCIE como el banco más relevante de la región centroamericana, continúa apoyando iniciativas que promuevan la colaboración y el intercambio de mejores prácticas para fortalecer la industria financiera y, en general, el fortalecimiento de sectores claves para el desarrollo económico sostenible de El Salvador.

Este patrocinio está en línea con su eje estratégico de Competitividad Sostenible, con que el BCIE busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional.

 

Volver