BCIE otorga apoyo económico a Honduras para hacer frente a daños causados por la tormenta tropical Pilar

23/11/2023

Donación por US$1 millón ayudará a las autoridades en la atención de más de 36,000 afectados y mitigación de daños causados.

Tegucigalpa, 23 de noviembre de 2023 – Contribuyendo con los esfuerzos que realiza la República de Honduras para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por las constantes lluvias ocurridas durante las últimas semanas por el paso de la tormenta tropical Pilar, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una Ayuda de Emergencia y por Desastres Naturales por US$1millón.  

La cooperación no reembolsable apoyará a las autoridades en la adquisición de alimentos, agua potable y bienes de uso primario, medicinas y equipos para la atención médica, requerimientos de albergues, insumos para recuperación de siembra, entre otros. Lo anterior para contribuir a mitigar los efectos provocados por las lluvias constantes como la saturación de suelos, deslizamientos, comunidades incomunicadas, viviendas destruidas, cosechas perdidas, daños en infraestructuras y miles de personas resguardadas en albergues.

El donativo será ejecutado por el Gobierno de la República de Honduras y es una muestra de solidaridad del BCIE con su país socio fundador, reiterando el compromiso de la institución en respaldar oportuna y efectivamente a los países miembros.

Volver