BCIE entrega donación a orfanato de niñas y hogar de ancianos de República Dominicana

07/12/2020

La multilateral realiza esfuerzos para brindar apoyo a los programas educativos, alimenticios y sanitarios para centros de asistencia de niñas y ancianos.

Tegucigalpa, 07 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir con el bienestar de los sectores vulnerables de la población, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través del director por República Dominicana, Hostos Rizik, entregó una donación al Centro Asistencial para la niñez desamparada y al Hogar Asilo de Ancianos María Trinidad Sánchez.

La donación servirá para darle seguimiento a la seguridad alimentación, atención médica y otras necesidades de niñas y adultos mayores asistidos en ambos centros; generando soluciones que buscan sumar esfuerzos y apoyo a la comunidad.

La primera donación es por un monto de US$2,500 dólares para el Centro Asistencial para la Niñez Desamparada, un orfanato de niñas internas que proporciona educación, atención y apoyo espiritual. El donativo servirá para ampliar el renglón alimenticio de las niñas, impulsar los programas de mantenimiento a la infraestructura, entre otras.

La otra organización beneficiada, con el donativo de US$2,500 dólares fue el Hogar Asilo de Ancianos María Trinidad Sánchez, los discípulos y misioneros des amor y de la Paz, una institución benéfica de caridad y amor a los más pobres, aquellos que no cuentan con los medios de sostenerse, ni familiares que puedan asumirlos, es decir ancianos desamparados. En la actualidad tienen 20 residiendo en el hogar y 56 que viven en sus casas y que cuentan con el apoyo y sustento de esta entidad.

“Debemos incentivar y promover el respeto a la mujer, a la madre, a los padres, a los ancianos, a los desvalidos, a las viudas; promover la honestidad, perseverancia, el amor a la patria... el amor a la familia” comentó Hostos Rizik, director del BCIE por República Dominicana.

La misión del BCIE siempre ha estado orientada a generar bienestar en las comunidades donde opera para que crezcan y se desarrollen, por esta razón es que hoy nos solidarizamos con los más necesitados. Todas estas acciones se suman a los esfuerzos que entidad financiera viene realizando desde el inicio de esta pandemia, como respuesta a la atención de la situación de emergencia sanitaria que vive la región.

Volver