BCIE colabora con la conservación de tortugas marinas y manatíes en Guatemala

01/12/2023

Donación impulsa programa que capacitará a 500 personas en la protección, conservación e investigación de estas especies amenazadas.

Ciudad de Guatemala, 1 de diciembre de 2023.- Para apoyar el Programa de Formación en Conservación de Tortugas Marinas y Manatíes en los municipios de Sipacate y Livingston, ubicados en los departamentos de Escuintla e Izabal en Guatemala, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó una donación por US$5,000 a la Fundación para el Desarrollo de las Zonas Secas y Semiáridas de Mesoamérica (FUNDESEM).

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar e informar a cerca de 500 personas sobre los diversos mecanismos para contribuir en la protección y conservación de especies amenazadas. Además, busca establecer espacios de diálogo para determinar acciones concretas que promuevan la protección, conservación e investigación de estas especies.

Las acciones que serán desarrolladas por FUNDESEM con estos recursos incluyen actividades de capacitación sobre la normativa existente para la conservación de fauna. Asimismo, se habilitarán espacios educativos e interactivos para ampliar la formación de las personas locales en educación ambiental integral que incluye gestión de desechos, turismo sostenible, conservación del mangle, así como recuperación y reincorporación de tortugas y manatíes a su hábitat.

El donativo es parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC), a través del cual el BCIE contribuye con el cuidado del medio ambiente promoviendo la educación y creación de conciencia a fin de garantizar un futuro sostenible para las siguientes generaciones, en donde la naturaleza y las personas puedan coexistir en armonía.

Volver