BCIE promueve mayor conciencia ambiental, con la presentación documental “La Serpiente de Shelmeca”

06/09/2022

Tegucigalpa, 07 de septiembre de 2022 – Haciendo un llamado a la reflexión, a vivir en armonía y de manera sostenible con el medio ambiente; y desarrollar actividades amigables con la biodiversidad, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), presentó este martes el documental “La Serpiente de Shelmeca” - Honduras una Joya de la Biodiversidad Mesoamericana”.

El documental dirigido por la creadora Laura Bermúdez aborda una historia en la Biosfera del Río Plátano, debido a su importancia internacional como el segundo pulmón de América Latina y reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad.

“Desde nuestra institución queremos generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales que se ven amenazados día a día por el cambio climático, la ganadería extensiva y la tala ilegal”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La actividad, además de generar conciencia entre la población, contribuye al cuido y preservación del medio ambiente, así como a fortalecer los esfuerzos de protección de la biodiversidad mesoamericana.

Posterior al estreno del documental, se realizó un conversatorio sobre los desafíos presentes y futuros a la conservación y protección de nuestra biodiversidad, donde participaron los destacados panelistas: Wildres Wood, Primera Bióloga Misquita; Eduardo Gonzalez, Especialista en Cambio Climático y Medio Ambiente del BCIE y moderado por Jimmy Walter Andino Mejía, Biólogo especializado en biodiversidad.

 

Volver