BCIE apoya con US$500 mil dólares a Panamá para atender población afectada por huracán Eta

25/11/2020

La cooperación no reembolsable, del BCIE, es para apoyar de forma rápida a los panameños más necesitados.

Tegucigalpa, 25 de noviembre de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una cooperación no reembolsable por un monto de US$500 mil dólares para el Gobierno de Panamá en la atención de la emergencia causada por la reciente tormenta Eta.

Con estos recursos, la multilateral de desarrollo espera financiar la adquisición de necesidades de urgencia para la atención humanitaria de las familias afectadas, en ese sentido, el Presidente Ejecutivo Dr. Dante Mossi comento que: “La ayuda financiera es una muestra de solidaridad del BCIE con este país socio con el propósito de mitigar los daños ocasionados por inundaciones provocados por este fenómeno natural”.

El presidente Mossi expresó su solidaridad con los pueblos de la región, a la vez, que reitero que con esta donación se espera brindar soluciones de apoyo para aliviar las necesidades de las personas desplazadas y de las comunidades que más lo necesitan.

La donación planteada resulta ser congruente con los lineamientos generales para el otorgamiento del Fondo para Ayudas de Emergencia.  De cara al futuro el compromiso del BCIE es seguir contribuyendo con los esfuerzos de desarrollo económico, social y la integración de la región.

Volver