El BCIE y Mastercard clausuran con éxito el IDEATÓN Regional en Logística y Turismo

07/03/2024

Tegucigalpa,  07 de marzo de 2024.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) junto con Mastercard han alcanzado un importante avance en la promoción de la innovación y el emprendimiento a nivel regional con el exitoso cierre del IDEATÓN Regional en Logística y Turismo. Este evento sin precedentes se llevó a cabo en la sede central del Banco y de manera híbrida, donde se reunieron jóvenes emprendedores para intentar resolver los desafíos en estas temáticas.

Durante el encuentro híbrido, los participantes preseleccionados llevaron a cabo la presentación de sus proyectos ante un panel de jueces expertos, tras haber recibido mentorías y participado en varias jornadas de trabajo previas. Los proyectos expuestos abarcaron diversas soluciones innovadoras, desde plataformas digitales para mejorar la experiencia turística hasta herramientas para la optimización de la cadena de suministro en logística. Esto resalta el gran potencial en los sectores de logística y turismo.

Gisela Sánchez, presidente ejecutiva del BCIE expresó: “Estoy admirada de la audacia de los participantes para enfrentar los retos visualizados en los sectores de logística y turismo en nuestra región. Esto no solo evidencia su potencial como futuros líderes, sino que, además, refleja la fortaleza y la resiliencia de nuestros países socios, pues cada idea presentada, cada solución propuesta, es un testimonio de nuestra capacidad colectiva para ver más allá de los desafíos, buscando oportunidades donde otros ven obstáculos."

La culminación del evento se celebró con una emocionante ceremonia de premiación, que puso de relieve los dos equipos ganadores. Estos no solo fueron recompensados con premios en efectivo otorgados por el BCIE, sino que también se les ofreció la oportunidad exclusiva de participar en un período de incubación junto al equipo de Mastercard. Esta invaluable experiencia les permitirá seguir desarrollando sus proyectos y convertirlos en una realidad tangible.

El IDEATÓN Regional en Logística y Turismo ha brillado como una plataforma que estimula la creatividad y el dinamismo emprendedor. Enfrentando desafíos críticos en sectores estratégicos para la región, este evento en la colaboración entre el BCIE y Mastercard, resalta el compromiso continuo del Banco con la innovación, anticipando una cooperación activa con todos los actores del ecosistema para forjar un futuro más próspero y sostenible para nuestra región.

Volver