BCIE patrocinó en El Salvador el 9° Foro de Ciudades Sostenibles

20/04/2023

• Los fondos fueron otorgados a la Fundación del Instituto Salvadoreño de la Construcción (FUNDACONSTRUCCIÓN) para la realización del foro que en su novena edición se denominó: “Retos y soluciones para la transformación sostenibles de las ciudades y resiliencia ante el cambio climático”.

San Salvador, 20 de abril de 2023.- Con el fin de promover iniciativas que impulsen a la región a contar con ciudades cada vez más sostenibles, así como conocer los avances en esta línea en el sector de la construcción, se desarrolló en la ciudad de San Salvador el 9° Foro de Ciudades Sostenibles, organizado por la Fundación del Instituto Salvadoreño de la Construcción (FUNDACONSTRUCCIÓN) y apoyado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mediante un patrocinio por US$5,000.

El espacio, en el que se dieron cita alrededor de 365 participantes, durante los dos días que duró el evento fue enriquecedor para plantear nuevos avances hacia ciudades sostenibles y resilientes ante el cambio climático, al generar oportunidades de aprendizaje y alianzas estratégicas como experiencias sobre dos temas clave: Cambio Climático y Construcción Sostenible, y Movilidad Urbana y Masiva.

"Sumar nuestro apoyo al desarrollo de este importante foro fue una oportunidad para contribuir al desarrollo de ciudades sostenibles, lo cual es un compromiso fundamental para el BCIE, donde asumimos a través de nuestro eje institucional transversal de Sostenibilidad Ambiental y Social el impulso a una región más verde y con oportunidades para todos”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Entre las ponencias compartidas a los asistentes se encontraron: Retos de la Movilidad Urbana en el Gran San Salvador, en Ruta a la Construcción de Edificios Carbono Cero, Tendencias y Tecnologías de Innovación en la Construcción, el Rol de las Mujeres en la Transformación del Sector Sostenible, Proyectos e Iniciativas de Electromovilidad, entre otros.

El patrocinio fue otorgado por el BCIE a través de su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC), reafirmando el compromiso por contribuir a El Salvador y el resto de los países centroamericanos en sus esfuerzos por alcanzar un mayor desarrollo económico y mejores oportunidades de bienestar para sus habitantes.

 

 

Volver