La Iniciativa DINAMICA II premia a micro y pequeñas empresas salvadoreñas participantes en Diplomado Especializado en E-commerce

05/10/2023

Alrededor de 600 micro y pequeños empresarios a nivel nacional participan en el Diplomado Especializado en E-commerce, facilitado por el Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) de la Universidad Gerardo Barrios (UGB).

San Salvador, 5 de octubre de 2023.- La Iniciativa DINAMICA II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Alemania, a través del KfW, otorgará seis premios por un valor total de US$15,000 a las micro y pequeñas empresas (mypes) más innovadoras que participan en el Diplomado Especializado en E-commerce, facilitado por el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa especializado en transformación digital, de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) en El Salvador, con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

El diplomado se imparte en 3 ediciones, en las que participan alrededor de 600 microempresarios a nivel nacional, a quienes se les brindan herramientas digitales para que fortalezcan la gestión de su tienda en línea, desarrollen estrategias efectivas de e-marketing y hagan crecer sus negocios y ventas en línea.

Sandra Ruiz Barraza es una de las participantes de la primera edición, y agradece la oportunidad brindada ya que “poder formarnos en el ámbito digital para la virtualización de nuestros emprendimientos o negocios, nos ayuda a crecer llegando a más personas, creando la posibilidad vender a nivel nacional”.

Junto con la culminación del diplomado, se celebra una feria de exhibición y comercialización, en la que los participantes exponen sus productos y servicios, demostrando las competencias adquiridas en el diplomado. Con las ferias se facilita un espacio para la comercialización de sus productos, el establecimiento de redes de contacto para estimular la asociatividad y la atracción de nuevos clientes. En septiembre se realizó la primera feria, la segunda se llevará a cabo en octubre y la última en diciembre del presente año.

Nantli Inversiones es la empresa ganadora del primer lugar de la primera feria, la cual se dedica a la producción de plantas, hortalizas y sustratos de toda índole, así como al procesamiento y comercialización de materias primas para la generación de productos alimenticios y medicinales. “Gracias a los fondos recibidos, lograremos adecuar un local para la generación de productos alimenticios y fortaleceremos nuestras alianzas empresariales para ampliar la cobertura en el país” declaró Diego Aguilera, representante de Nantli Inversiones.  

La Iniciativa DINAMICA II es tripartita entre el BCIE, la Unión Europea y el Gobierno de Alemania, a través del KfW y se implementa en Centroamérica con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo del ecosistema empresarial y del sector privado, en especial para las mipymes nuevas, jóvenes y/o innovadoras. La Iniciativa cuenta con una ventanilla especial para El Salvador, con una asignación de más de US$ 6 millones para asistencias técnicas y capital semilla. 

Volver