BCIE, Unión Europea y Gobierno de Alemania premian al mejor emprendimiento del programa Agroinnova en San Vicente, El Salvador

03/10/2023

• El programa Agroinnova edición San Vicente contó con el apoyo de la Iniciativa DINAMICA II.

San Salvador, 3 de octubre de 2023.- Un total de 26 emprendedores, de los cuales 21 son mujeres, del departamento de San Vicente, en El Salvador, finalizaron un proceso de capacitación que tuvo como propósito incentivar el desarrollo e implementación de proyectos empresariales, las cuales fueron facilitadas por el programa de crecimiento de negocios Agroinnova, con el apoyo de la Iniciativa DINAMICA II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) junto a la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Alemania, a través del KfW.

Junto con el proceso de capacitación, los emprendedores tuvieron la oportunidad de participar en una competencia para obtener asistencia técnica y capital semilla, lo que les permitirá hacer crecer sus negocios, mejorando y ampliando sus operaciones y, de ellos, la Iniciativa DINAMICA II premió a Energy Fruit, con el primer lugar con fondos no reembolsables por US$3,000.00.

Miguel Burgos Torres es propietario de la marca Energy Fruit, una bebida energética e hidratante natural y destaca que “la experiencia ha sido muy enriquecedora porque he aprendido sobre inocuidad, procesos productivos, finanzas y otros temas. Con el capital semilla queremos invertir en una pasteurizadora para tener un producto estandarizado, listo para el mercado”.

Entre los conocimientos adquiridos, los emprendedores recibieron charlas sobre manejo de costos, gestión de negocios, mercadeo, desarrollo de producto mínimo viable, procesos de producción y calidad, modelo de negocios, entre otros. Además, fortalecieron sus redes de trabajo con otros empresarios, profesionales e instituciones de apoyo del ecosistema emprendedor.

La Iniciativa DINAMICA II continuará apoyando el programa Agroinnova, próximamente en su edición Sonsonate, el cual busca acompañar a emprendedores de la industria de alimentos, bebidas y productos naturales para que desarrollen nuevos modelos de negocio, con el cual se espera impactar de manera positiva a otros 25 emprendedores de la zona.

Volver