Iniciativa DINAMICA genera oportunidades de negocios en el "Mes del Emprendimiento" en Costa Rica

03/11/2017
Disfruta de esta gran experiencia.
Disfruta de esta gran experiencia.

La Unión Europea, el Gobierno de Alemania (a través de KfW) y el BCIE patrocinan las actividades del Mes del Emprendimiento en Costa Rica.

San José, 03 de noviembre de 2017-.   La Iniciativa de “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas” (DINAMICA) busca fortalecer la cultura emprendedora de la región, de esta manera forma parte de las actividades de la Semana Global de Emprendimiento, (Global Entrepreneurship Week, GEW, por sus siglas en inglés) y, del Mes del Emprendimiento que desarrolla el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica.

La Iniciativa DINAMICA como esfuerzo triparto entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), para fortalecer el sector financiero a nivel regional y fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para MIPYMES nuevas, jóvenes y/o innovadoras

Las diversas actividades que se realizan este mes de noviembre, sirven como estímulo al desarrollo de un ecosistema de emprendimiento en el país, a las cuales, puede asistir el público interesado previamente registrándose en el enlace: goo.gl/forms/uyXo4zqhD0TnikMb2

Algunas de las actividades son:

•    La Campaña “Abriendo Caminos”, relacionada con el esfuerzo que realizan los emprendedores en su camino para alcanzar sus objetivos locales e internacionales.

•    La presentación de la “Guía Digital para la Cultura Emprendedora”, la cual incluye elementos básicos de apoyo, financiamiento, educación financiera, promoción de empresas de base tecnológica, y ángeles inversores.

•    Lanzamiento del reconocimiento “Ciudades Emprendedoras”, iniciativa qué por primera vez, destacará el esfuerzo que realizan las municipalidades e instituciones locales, para promover y apoyar el emprendimiento.

•    Charlas sobre emprendimiento disruptivo, E-Commerce, aspectos legales a tomar en cuenta a la hora de emprender, cultura de emprendimiento innovador, nuevas tendencias de financiamiento para emprendedores, entre otras.
De esta manera la Unión Europea, el Gobierno de Alemania a través de KfW y el BCIE, impulsan el espíritu emprendedor costarricense y promueven los vínculos comerciales entre las micro, pequeñas y medianas empresas, traduciéndose en crecimiento económico inclusivo y oportunidades de negocios para la región centroamericana.

Para más información de las próximas actividades en fomento al desarrollo empresarial centroamericano, consulte las redes sociales de la Iniciativa DINAMICA.

Volver