Iniciativa DINAMICA trabaja por una cultura emprendedora en El Salvador

24/08/2017
Parte del equipo de colaboradores del BCIE en El Salvador durante la inauguración del evento.
Parte del equipo de colaboradores del BCIE en El Salvador durante la inauguración del evento.

Con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno de Alemania (a través de KfW) y el BCIE se realiza el lanzamiento XX CONGRESO INTERNACIONAL EMPRENDEDOR “Cerealízate: Let´s make cereal business”.

Santa Tecla, 24 de agosto de 2017.- El Centro Emprendedor ESEN, junto a la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE), inauguraron el “XX Congreso Internacional Emprendedor, CiES 2017: “CEREALÍZATE: Let’s make cereal business”. En esta ocasión se conmemoran veinte años de este evento cuyo objetivo principal es promover el espíritu emprendedor en jóvenes líderes para que den vida a los proyectos que les apasionan. El encuentro se desarrolla los días 24 y 25 de agosto en el campus de la ESEN y cuenta con la participación de estudiantes y emprendedores, tanto salvadoreños como internacionales, así como con representantes de varias instituciones que abogan por la cultura emprendedora.

La ceremonia de apertura
Participaron en la inauguración del evento, junto al director general de la ESEN, Licenciado Everardo Rivera y con la presencia de representantes de la Iniciativa DINAMICA, el Sr. Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea, el Ing. Raúl Castaneda Trabanino, gerente de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Licenciado Roberto Navarro, representante local de KfW para El Salvador.

Este año la Iniciativa DINAMICA firmó con la ESEN un Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable, el cual financia parcialmente el proyecto "Consultoría de planeación estratégica del Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN" aprobado hasta por un monto de US $43,000.00. Este tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas del Centro Emprendedor de la ESEN a fin de promover la correcta incubación y aceleración de emprendedores y de MIPYMES. Para lograr dicho objetivo, el proyecto se ha divido en tres componentes, uno de los cuales es fortalecer el Congreso Internacional Emprendedor, CiES.

El Congreso
Durante el evento se llevan a cabo conferencias magistrales y talleres de trabajo que permiten a los jóvenes integrarse en el mundo del emprendimiento y materializar ideas en proyectos, enfocándose en lo que les apasiona hacer. De igual manera, se realizan dos paneles, donde salvadoreños líderes y visionarios comparten sus opiniones y experiencias relacionadas con la temática del Congreso.

Uno de los componentes principales del Congreso es la competencia internacional de planes de negocio y muestra empresarial, con dos categorías: profesional y cantera. Este año, con el fin de brindar más apoyo a los emprendedores, se otorgan más de US$10,000 en premios (US$5,000 en efectivo y el resto en beneficio especie equivalentes a asesorías).

La Iniciativa DINÁMICA es una iniciativa tripartita del BCIE como entidad ejecutora, el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea con sus fondos LAIF, cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES nuevas, jóvenes o innovadoras de la región centroamericana.

Para más información sobre el XX Congreso Internacional Emprendedor, CiES 2017: “CEREALÍZATE: Let’s make cereal business” puede contactar al Centro Emprendedor de la ESEN (503) 2234-9280 | lrengifo@esen.edu.sv o ingresar al sitio web www.esen.edu.sv/cies

Volver