El BCIE apoya por segundo año consecutivo el Festival Nacional de la Canción en Honduras

30/08/2023

El evento se realizó recientemente en el Teatro Nacional Manuel Bonilla en Tegucigalpa con la participación de 69 obras musicales de artistas nacionales

Tegucigalpa, 30 de agosto de 2023.- Sumando esfuerzos y comprometido con el desarrollo cultural y promoción del talento musical en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de la Dirección por Honduras, patrocinó por segundo año consecutivo la edición 2023 del Festival Nacional de la Canción, en el que se inscribieron 69 participantes, siendo una oportunidad para que los intérpretes y compositores dieran a conocer sus creaciones musicales. 

“La promoción cultural es una fuerza motriz para el desarrollo de los países, por lo que desde el Banco continuaremos apoyando este tipo de espacios, que dan a conocer a nuestros artistas nacionales y el patrimonio cultural de Honduras y la región para el bienestar de las familias centroamericanas”, expresó Belinda Carías, directora por Honduras ante el BCIE.

En el evento compitieron diez finalistas por los premios a “mejor compositor” y “mejor intérprete” frente a un jurado internacional. Resultando como ganadora, Dubis Oviedo con la canción titulada ¿Qué nos pasó?, quién representará a Honduras en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay.  

Este tipo de acciones que promueven la expresión artística y cultural, se encuentra alineadas con la Estrategia Institucional 2020-2024 en el Eje Estratégico de Desarrollo Humano, que busca mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas en la región.

Volver