BCIE impulsa el desarrollo cultural y descubrimiento de talentos artísticos hondureños

05/08/2022

La promoción cultural es una fuerza motriz para el desarrollo de los países.

Tegucigalpa, 05 de agosto del 2022.- Con el objetivo de incentivar e impulsar el desarrollo cultural en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  apoya la realización del Primer Festival Nacional de la Canción “La gala de la canción hondureña”, el cual prevé potenciar la carrera profesional de artistas participantes mediante la premiación de las mejores canciones de música popular.

El respaldo de la multilateral por US$10,000 fueron dirigidos a Copán Music como organizadores del certamen, y fueron gestionados por la Dirección de Honduras ante el BCIE. Con esta ayuda, la canción ganadora será difundida por radio y televisión, además de entregar premios en efectivo que contribuyan al desarrollo de compositores e intérpretes nacionales. 

El donativo del BCIE al desarrollo del festival es un reflejo de nuestros valores, pues promueve la integración centroamericana, el potencial de atracción turística y genera beneficios a nivel económico y de empleos. Fomentar nuestro patrimonio cultural es agregar valor a nuestra sociedad y eso es importante para el Banco”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La actividad cuenta con 10 finalistas de distintas ciudades del país, quienes competirán frente a un jurado internacional por los premios a “mejor compositor” y “mejor intérprete” el sábado 6 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Teatro Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

Con este tipo de iniciativas, el BCIE continúa sumando esfuerzos al desarrollo cultural y promoción de espacios y actividades que contribuyen al bienestar de la población.

 

 

Volver