Costa Rica desarrolla su primer Festival de la Canción con el apoyo del BCIE

11/08/2023

• Un total de 270 artistas inscribieron su obra en el certamen patrocinado por la multilateral.

San José, 11 de agosto de 2023. – Incentivando el desarrollo cutural y potenciando la carrera profesional de artistas, compositores y cantantes costarricenses, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) patrocinó la primera edición del Festival Nacional de la Canción (FENC-CR), en el que se inscribieron 270 participantes, y 9 resultaron finalistas.

La canción “Milongón para un amor de carnaval”, del cantautor José Martín Rodríguez Jiménez, MartínSon, resultó ganadora y, como parte del premio, será producida en un estudio, así como su respectivo video. Además, se coordinará su interpretación en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay.

En la gala de premiación participó el director de Costa Rica ante el BCIE, Erwen Masís, quien resaltó la importancia del apoyo a las artes y diversas expresiones culturales como parte del desarrollo humano del país. “Para el BCIE es muy grato ser parte de estas actividades que enriquecen la cultura de nuestros países centroamericanos y que será reconocida en muchos otros más”, resaltó.

Con este tipo de iniciativas, el BCIE continúa sumando esfuerzos al desarrollo cultural y promoción de espacios y actividades que contribuyen al bienestar de la población.

Volver