Con el apoyo del BCIE, más de cien estudiantes costarricenses interpretarán obra de teatro que potenciará sus habilidades artísticas

08/09/2023

Patrocinio del BCIE al centro educativo Conservatorio de Castella hará posible la realización de obra teatral “Peter Pan” con un montaje interdisciplinario y la participación de niños y adolescentes.

San José, 08 de septiembre de 2023. – Con la finalidad de potenciar las habilidades artísticas de poco más de mil estudiantes costarricenses del Conservatorio de Castella, una institución Benemérita de la educación dedicada a promover la formación integral en niños y jóvenes combinando la parte académica con la artística, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) patrocina la obra de teatro “Peter Pan”.

Un espectáculo teatral que combinará diversas disciplinas que son aprendidas y practicadas por los estudiantes, como danza, ballet, artes plásticas, música, coro de niños, entre otras, y que a su vez permitirá recaudar fondos para invertir en las instalaciones y mejorar las condiciones del centro educativo en beneficio de los menores y el personal.

Mediante la colaboración del BCIE, se apoya con la cobertura de gastos como vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, diseño y otros aspectos necesarios para brindar una experiencia teatral llena de magia y creatividad. El jefe país del BCIE en Costa Rica, Álvaro Alfaro, afirmó: "el arte despierta la creatividad y la formación integral de las nuevas generaciones, y una propuesta artística como esta definitivamente nutre valores necesarios para el desarrollo humano y social por el que BCIE trabaja en la región”.

Los organizadores esperan cautivar a más de 2,500 espectadores durante las diez presentaciones que realizarán todos los viernes a las 7 p.m. y domingos a las 10am del 01 de setiembre al 01 de octubre (con excepción del 15 al 17 de septiembre por las fiestas patrias) en el Teatro Arnoldo Herrera González, ubicado en Sabana Norte. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del lugar.

Volver