Con fondos del BCIE Mejorarán sistemas de abastecimiento y acueductos de Costa Rica

20/01/2012

Los beneficiarios serán más de 254,630 habitantes del área metropolitana de San José y otras ciudades del país.

Con la aprobación de un monto inicial de US$1,2 millones de dólares el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará la primera etapa de los estudios de preinversión del Programa de Abastecimiento del Área Metropolitana de San José, Acueductos Urbanos y Alcantarillados de Costa Rica.

El proyecto le permitirá al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) contratar las firmas consultoras que elaboren y formulen los estudios de factibilidad, los estudios técnicos, los planos, los diseños finales y documentos de licitación, necesarios para solicitar el financiamiento al BCIE para mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable y mejoramiento de acueductos.

Con este programa, el BCIE pretende beneficiar directamente a 254,630 habitantes del Gran Área Metropolitana. El proyecto permitirá también incorporar al sistema de agua potable 880.27 litros por segundo adicionales.
El préstamo financiará los estudios de preinversión de los siguientes proyectos: Abastecimiento Sector Oeste del Área Metropolitana de San José, Mejoras al Acueducto de Pérez Zeledón, Mejoras al Acueducto del Pasito de Alajuela, Abastecimiento Línea de Ojo de Agua y Acueducto de San Pablo de Turrubares.

Esta iniciativa está en línea con la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014, en particular con el Eje Estratégico de Desarrollo Social, específicamente con el Área de Focalización de Desarrollo Humano e Infraestructura Social, y con el Objetivo Estratégico de fortalecer la cobertura de servicios y de necesidades básicas de los países.

El BCIE trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica.

Volver