Con el apoyo del BCIE se celebró el X Congreso Nacional de FENACERD en República Dominicana

14/11/2022

En el evento se juramentó el nuevo Consejo de Directores de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).

Santo Domingo, 14 de noviembre de 2022.- Con el fin de impulsar el desarrollo del libre comercio y el crecimiento de las empresas de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó la realización del X Congreso "Cambio, Sostenibilidad y Consolidación del Comercio y las Mipymes” de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) mediante un patrocinio por US$3,000.

En el evento, que contó con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se abordaron temas relacionados al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y la consolidación del comercio en marco de la reactivación económica, temas que desde el BCIE se promueven también mediante diversas acciones como financiamientos, asesorías técnicas y cooperaciones, según comentó su presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi.

Desde el BCIE nos sentimos complacidos de apoyar iniciativas que permitan a las empresas dinamizar sus actividades, incrementar su desarrollo y fortalecer sus capacidades, ya que esto contribuirá a la generación de empleo y sostenibilidad de sus negocios”, destacó el Dr. Mossi.

Durante la actividad también se juramentó el nuevo Consejo de Directores del FENACERD 2022-2024 y se presentó la declaración FENACERD 2022, donde se expusieron temas trascendentales para el impulso y participación de las mipymes en el comercio.

Volver