Con el apoyo de la Fundación del BCIE, alrededor de 250 estudiantes hondureños de secundaria serán becados

27/07/2023

Este jueves se firmó el convenio de cooperación financiera no reembolsable del programa Becas Bicentenario por hasta US$625,000.

Tegucigalpa, 28 de julio de 2023 – Impulsando hasta 250 estudiantes hondureños de bajos recursos que cuentan con excelencia académica para que concluyan la secundaria, este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desde su Fundación de Apoyo Social (FAS), y el Gobierno de la República de Honduras, firmaron el convenio del Programa Becas Bicentenario, con el que se apoyará alrededor de 50 estudiantes por año, durante 5 años. 

A los beneficiarios, que serán seleccionados por la Secretaría de Educación, se les facilitará recursos anualmente para la compra de material didáctico, uniformes, transporte, herramientas académicas, alimentación, materiales escolares, conectividad, entre otros, que faciliten la culminación de su educación media.

La iniciativa fue formalizada mediante un convenio de cooperación financiera no reembolsable por hasta US$625,000en un acto en el que participaron el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y la Secretaria de Finanzas, Señora Rixi Moncada Godoy.

Desde el año 2020 el BCIE creó la FAS para impulsar proyectos de alto impacto social en sus países miembros. Esta iniciativa responde a las acciones de la multilateral en respaldo a la reducción de la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en región, contemplado en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, específicamente en el Eje Estratégico de Desarrollo Humano.

Volver