BCIE, UE y SICA inauguran hackathon para premiar ideas en la prevención y reducción de riesgo de desastres naturales

22/03/2022

San Salvador, 22 de marzo de 2022.- Con el fin de propiciar ideas innovadoras, este martes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea (UE) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) inauguraron el “Hackathon para Copernicus Centroamérica: Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

A los participantes, que pueden ser estudiantes, investigadores, profesionales de instituciones públicas o privadas, se les presentó un problema durante la apertura del torneo este 22 de marzo, y, mediante el uso de imágenes y datos satelitales de Copernicus, deberán de entregar sus propuestas de soluciones el día de cierre el próximo 3 de abril. 

 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi resaltó “este evento es de sumo interés para el Banco debido a que, además de que se fomentan espacios de investigación, generación y difusión del conocimiento, mediante la tecnología geoespacial, al mismo tiempo se impulsan iniciativas innovadoras como soluciones a problemas que afectan a la región como lo son los desastres naturales “. 

En el evento de inauguración estuvieron presentes el vicepresidente del BCIE, Jaime Roberto Díaz, el jefe de la cooperación de la Unión Europea en Centroamérica, Alberto Menghini, el director de innovación gubernamental de Panamá, Presidencia Protémpore del SICA, estudiantes e investigadores, así como funcionarios de instituciones públicas. 

Las categorías de participación en el hackathon son dos: riesgos atmosféricos (huracanes, inundaciones y eventos climáticos extremos) y riesgos terrestres (vulcanología y sismicidad). Se espera entregar 6 premios, tres en cada uno de los riesgos.  

Para más información, consultar al correo info@copernicus-centroamerica.academy   indicando en el concepto “hackathon” y algún indicativo referente a su duda.

Volver