BCIE apuesta por la innovación tecnológica e inclusión financiera de la mujer

15/06/2021

Durante un webinar realizado con ONU Mujeres, se analizó la digitalización y la oportunidad de Fintech para las empresarias de la región.

Tegucigalpa, 15 de junio de 2021.- Oportunidades, financiamiento, digitalización, mercados y buenas prácticas en monitoreo de la inclusión financiera de las mujeres son algunas de las propuestas que se dieron a conocer en el segundo webinar del ciclo: “Ecosistema para fomentar la inclusión financiera de las mujeres”, evento impulsado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ONU Mujeres.

El evento virtual que se tituló “Digitalización y la oportunidad que brindan las Fintech para el monitoreo e implementación de portafolios de productos para la inclusión financiera integral de las mujeres”, partiendo de que las Fintech son una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable;  se desarrolló dentro del programa Mujeres, Economía Local y Territorios (MELYT).

Es necesario facilitar la liquidez para las emprendedoras y empresarias, así como promover el acceso a tecnologías que mejoren la conectividad en la región para la implementación de negocios digitales y la comercialización de sus productos en los mercados regionales”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El Banco continua emprendiendo acciones que ayudan a fortalecer la inclusión financiera con énfasis en la equidad de género, por ejemplo con el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para la Mujer FEM, desde el 2016 al 2020 ha desembolsado US$28.4 millones para mejorar la calidad de vida de las mujeres e incrementar su participación en el sistema financiero.

El BCIE plantea acentuar su rol como banco de desarrollo a favor de la igualdad de género, aumentar la cantidad de flujos financieros hacia proyectos con perspectiva de género, contribuir a políticas de lucha contra el cambio climático y mejorar el diálogo y la colaboración con todas las partes involucradas en temas de género mediante mecanismos financieros innovadores.

 

Volver