BCIE promueve la innovación y formación para la inserción laboral juvenil de la región

12/08/2021

En el Día Internacional de la Juventud el Banco destaca las iniciativas sociales que promueve en beneficio de las nuevas generaciones centroamericanas.

Tegucigalpa, 12 de agosto de 2021.- Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el empleo y la innovación juvenil en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) impulsa programas sociales enfocados a la atención de este segmento de la población.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Juventud, la multilateral destaca su cartera de proyectos sociales que inciden en la educación, lucha contra la pobreza, formación para la inclusión de jóvenes y la mejora en su calidad vida.

“La juventud constituye uno de los estratos sociales más vulnerables en nuestra región, es por ello que desde el BCIE impulsamos programas y proyectos que brinden oportunidades al talento juvenil, para de esta manera construir en conjunto un mejor futuro en la región”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.    

En lo que va del año, el BCIE ha suscrito varios acuerdos en beneficio de esta población, por ejemplo la colaboración en programas y proyectos sectoriales destinados a la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano, y el instrumento de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura que promueve la innovación, la tecnología y la formación del talento juvenil, este último con un aporte no reembolsable por parte del BCIE por US$6 millones para el desarrollo de la fase piloto.

También se aprobó el “Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Post-emergencia” por US$50 millones en Argentina, con el que se pretende sostener, y en algunos casos consolidar las actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios que generan ingreso y empleo a la población rural y semi-rural, con especial énfasis en jóvenes y con perspectiva de género.

Gracias al “Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica”, el BCIE aprobó el programa “Empleo y Emprendimiento Juvenil”, el cual busca desarrollar competencias laborales básicas y de emprendimiento para jóvenes, aumentar sus oportunidades y reducir sus factores de riesgo.

Volver