BCIE firma préstamo con Nicaragua por un monto de US$171,65 millones para vivienda social

18/08/2020

Con estos recursos se estará beneficiando un total de 18,660 nicaragüenses.

Managua, 18 de agosto del 2020.- De forma directa un total de 18,660 personas en extrema pobreza y con ingresos bajos o moderados tendrán la oportunidad de adquirir soluciones habitacionales dignas, seguras y de fácil financiamiento, luego de la firma de contrato de préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Nicaragua para el Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social.

La firma se efectúa dando continuidad a la aprobación del BCIE al financiamiento del Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social, realizado en mes de abril del presente año, el monto destinado asciende a US$171,65 millones.

Asimismo, la iniciativa ofrece una alternativa a familias en extrema pobreza identificadas en 55 municipios de los departamentos Boaco, Chontales, Jinotega, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Además, en su implementación participarán empresas desarrolladoras y constructoras de viviendas del sector privado, así como instituciones bancarias.

Ante la buena noticia, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, mencionó: “como BCIE, continuamos aportando al mejoramiento de la calidad de vida de personas con ingresos familiares del sector informal, grupos vulnerables como mujeres jefas de hogar, familias con discapacitados, adultos mayores, entre otros”.

En la misma línea el financiamiento se enmarca en los Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) y el Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS) del BCIE.

Volver