BCIE respalda programas sociales en beneficio de 250 niños y jóvenes guatemaltecos

09/07/2021

Mediante una donación se apoyará la atención de necesidades básicas de familias en riesgo social que residen en la ciudad capital.

Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2021.- Contribuyendo al mejoramiento de las condiciones sociales, nutricionales y educativas de grupos vulnerables en Guatemala, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un donativo a la Asociación Puerta de Esperanza por 30,884.68 quetzales para apoyar el desarrollo de programas sociales enfocados en la prevención y atención de familias en riesgo social y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Estos recursos serán utilizados para proveer alimentos, atención médica y nutrición, así como asistencia educativa y recreativa en beneficio de 250 niños y adolescentes en condiciones de extrema pobreza, vinculados a 118 familias que residen en los alrededores del mercado La Terminal en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

“Como banco de desarrollo prevemos impactar de manera directa e inmediata en la calidad de vida y bienestar de los niños y jóvenes de nuestra región, proporcionándoles oportunidades que contribuyan a su desarrollo integral. Indudablemente hay mucho por hacer, pero debemos iniciar reconociendo la responsabilidad que todos tenemos con nuestra sociedad”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La donación fue entregada por el Lic. Hugo Roberto Martínez Rebulla, Director por Guatemala ante el BCIE, quien recalcó el compromiso del Banco en continuar respaldando este tipo de iniciativas sociales que tienen como objetivo atender las necesidades básicas de la niñez, adolescencia y familias que viven en un entorno de vulnerabilidad.

Esta donación forma parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE, que atienden estratégicamente los desafíos y oportunidades en beneficio de la comunidad y el medio ambiente de la región.

 

Volver