BCIE refuerza compromiso con Belice para promover desarrollo sostenible y competitividad regional

17/01/2024

En su primera visita oficial, la presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez fortalece compromiso y cooperación con Belice.

Tegucigalpa, 17 de enero de 2023.- La Presidente Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez, llevó a cabo su primera visita estratégica en Belice con el propósito de consolidar la competitividad y promover el desarrollo sostenible en la región.

Durante la visita, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de asistencia técnica entre el BCIE y el gobierno de Belice por un monto de US$400 mil dólares para financiar el Proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible con recursos financiados por la República de China (Taiwán).

El convenio rubricado por el Primer Ministro, John Briceño y la Presidente del BCIE, Gisela Sánchez abarcará diversas iniciativas desde el desarrollar de un estudio de viabilidad y diseño de protocolos, estrategia hasta planes para modernizar los sistemas de gestión turística en los pasos fronterizos.

La agenda de trabajo incluyó la inauguración del proyecto de mejora en la carretera de acceso a la Zona de Libre Comercio de Corozal. En este evento, Sánchez también compartió escenario con el Primer Ministro, John Briceño, y el Director Ejecutivo del Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones, Osmond Martínez.

Además, la Presidente Sánchez participó en la ceremonia de instalación de 50 cámaras de vigilancia Pan-tilt-zoom (PTZ) en diversas partes de la ciudad de Belice, evento organizado por el Ministerio del Interior e Industrias de Nuevo Crecimiento y el Ministerio de Desarrollo Económico.

En sus intervenciones, la Presidente Sánchez expresó su agradecimiento a todas las instancias visitadas y a los colaboradores que contribuyeron al éxito de esta gira. Esta visita reafirma el firme compromiso del BCIE en fomentar la prosperidad y el bienestar en sus países miembros, subrayando la importancia de la cooperación para impulsar cambios positivos en la región.

 

Volver