El BCIE aprueba una Cooperación Financiera no Reembolsable para reparaciones de la carretera Zona Libre de Corozal en Belice

05/01/2023

Tegucigalpa 05 de enero de 2022.- El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó este miércoles una Cooperación Financiera no Reembolsable para la ejecución de reparaciones de la carretera de acceso a la Zona Libre de Corozal en Belice.

De esta forma, el Banco apoyará a Belice con la reparación de 1.6 kilómetros de la carretera de acceso a la Zona Libre de Corozal, frontera norte de Santa Elena frontera con México, por un monto de US$974,037.02.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló que “nos da mucho gusto apoyar a la República de Belice con esta donación que permitirá  mejorar las condiciones de acceso a esta zona hacerla más propicia para los visitantes y su comercio, contribuyendo al crecimiento económico de esta área”.

Con la rehabilitación de esta ruta se prevé mejorar la productividad, propiciar la integración regional;  favorecer el sector comercial y de transporte local e internacional con la reducción de costos y tiempos de traslado.

Volver