BCIE promueve voluntariado como medio para promover el desarrollo sostenible

05/12/2016

El voluntariado del BCIE hace posible la participación de las personas en su propio desarrollo y refuerza la cohesión social, que conduce al desarrollo sostenible de los centroamericanos.

Tegucigalpa 5 de diciembre del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se suma a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, fecha propicia para conmemorar el compromiso y la esperanza de las personas por forjar un mundo mejor.  

El año 2016 fue muy importante para la consolidación del modelo de voluntariado del BCIE por medio de acciones orientadas a fortalecer prácticas para generar conciencia e impactos positivos en los diversos grupos de interés.  

El Programa de Voluntariado Institucional del BCIE se logra en gran parte gracias al compromiso y dedicación de funcionarios de la institución en cada uno de los países, quienes de forma voluntaria destinan una parte de su tiempo en crear, promover y fortalecer iniciativas destinadas a mejorar las comunidades.  

Las actividades del voluntariado en el BCIE se enfocan en promover acciones de gran impacto en el medioambiente y el desarrollo comunitario, como un importante medio para alcanzar la contribución de las personas a enfrentar se a los desafíos del desarrollo.  

En ese sentido el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, comentó que el tema de voluntariado en la organización es transcendental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la participación de una amplia serie de personas involucradas en todas las etapas, todos los niveles y todo momento.  

Por su parte el, Vicepresidente Ejecutivo del BCIE y Presidente del Comité del Plan de Responsabilidad Institucional del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez, agregó que el voluntariado contribuye justamente a esto; ayuda a combatir la pobreza, el hambre, la exclusión; trabaja por la educación y hace  que el desarrollo sostenible tenga un efecto de goteo que llegue a todos.Hace posible la participación de la gente en su propio desarrollo y refuerza la cohesión social, conduce al desarrollo sostenible de las personas.  

BCIE tiene el propósito de diversificar sus programas de voluntariado, impactar un número más amplio de personas de manera positiva para contribuir con soluciones a los desafíos de desarrollo.   

Volver