Voluntarios del BCIE participan en jornada de reforestación con U-ESNACIFOR

14/11/2015

Las labores de siembra de los árboles realizadas por colaboradores del BCIE se suman a las actividades de voluntariado que la multilateral realiza relacionadas con la educación y el medio ambiente.

Siguatepeque, Honduras 14 de noviembre del 2015.- En el contexto del compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial, voluntarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizaron una jornada de reforestación en el bosque universitario de la Universidad de Ciencias Forestales (U-ESNACIFOR) de Siguatepeque.

La plantación se efectuó por un nutrido grupo de colaboradores del BCIE que se suman a las variadas actividades de voluntariado que la multilateral realiza principalmente en temas relacionados con la educación, salud y el medio ambiente. La iniciativa tuvo como resultado la donación por parte del BCIE de 10 mil árboles, de la especie Eucalyptus Urograndis, algunos de los cuáles fueron plantados por colaboradores del banco y el resto por estudiantes de la U-ESNACIFOR.

La jornada ecológica, ampliará la superficie forestal para favorecer el almacenamiento de carbono y compensar las emisiones de CO2 emitidas durante el año. También, algunas de estas parcelas servirán de laboratorio natural para práctica de los alumnos de energía renovable de la ESNACIFOR y capacitaciones de silvicultores interesados en la producción de biomasa para la generación de energía renovable limpia y poder replicarlas a nivel nacional.

Durante la actividad, Luis Aguirre, líder del equipo de Medio Ambiente del BCIE, dijo que este tipo de jornadas llena de esperanza ver cómo ha aumentado la conciencia sobre el valor de los bosques, ya que la reforestación constituye una actividad de alta importancia para garantizar la supervivencia de los bosques, preservar su biodiversidad y asegurar el bienestar para cientos de personas.

Volver