BCIE promueve buenas prácticas de gobernabilidad

05/09/2018

La Asamblea de Gobernadores es la autoridad máxima del Banco y el 1 de octubre estará celebrando la Sexagésima Séptima Reunión Extraordinaria.

Tegucigalpa, 5 de septiembre del 2018.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), continúa trabajando para asumir los retos de atender las prioridades de los países socios y generar un impacto positivo en los habitantes de la región, fortaleciendo su gobernabilidad.

Conforme lo determina la normativa interna del Banco, se encuentra en proceso de selección el nuevo Presidente Ejecutivo, quien será elegido por la Asamblea de Gobernadores de entre una terna seleccionada con base en un concurso internacional.

El proceso se lleva a cabo a través de una firma consultora de reconocido prestigio internacional, Heidrick & Struggles, quien resultó elegida tras un proceso de contratación competitivo. La empresa externa garantiza transparencia y debida publicidad, así como revisión que en la selección de los candidatos estos reúnan los requisitos para ocupar el cargo establecidos en el sus normas y reglamentos.

La firma seleccionó una nómina de candidatos calificados que llenan los requisitos técnicos, del universo de 145 candidatos que individualmente postularon sus candidaturas. Conforme lo establece el procedimiento, el Directorio entrevistó de manera presencial y conformó la selección de candidatos que será elevada a la consideración de la Asamblea de Gobernadores en su próxima reunión extraordinaria.

Volver