Reino Unido interesado en invertir en Centroamérica

31/10/2018
Durante la reunión el jefe del Departamento para América Latina y Sub director para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Sr. Nigel Baker y el Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Nick Rischbieth también hablaron sobre los alcances y retos de la inversión y cooperación en la región.
Durante la reunión el jefe del Departamento para América Latina y Sub director para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Sr. Nigel Baker y el Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Nick Rischbieth también hablaron sobre los

Representantes del Reino Unido visitan al BCIE para conocer en detalle el funcionamiento de esta multilateral.

Tegucigalpa, 31 de octubre del 2018.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth sostuvo una reunión de trabajo con el jefe del Departamento para América Latina y Sub director para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Nigel Baker, quien llegó acompañado del Embajador Británico para Honduras (no-residente), Thomas Carter; interesados en conocer el quehacer de la entidad y valorar opciones para fortalecer la cooperación entre las partes.  

Dentro de los puntos de agenda abordados durante la reunión, el Dr. Rischbieth destacó el proceso de modernización y crecimiento sostenido del BCIE a raíz de las reformas a su convenio constitutivo que dieron como resultado la reciente incorporación de Cuba como el socio extrarregional y los avances en la incorporación de Corea del Sur.

Puntualizó los resultados obtenidos con la implementación de las reformas mediante la ampliación de la cartera de crédito, fortalecimiento de la posición financiera y rating crediticio, incorporación de nuevos países socios y avances en la implementación de la agenda regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el rol natural de brazo financiero del SICA.  

En esa línea, el Dr. Rischbieth, invitó al Reino Unido a considerar ser parte del BCIE como socio extrarregional, siendo la multilateral un canal atractivo para promover mayor inversión, cooperación y comercio con Centroamérica.

Por su parte, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó el interés de su país de mejorar sus relaciones con los países del SICA y destacó el papel del BCIE en promover el desarrollo económico y social de estos países.

Volver