BCIE impulsa sus prácticas en ética y cumplimiento

25/01/2021

Para la entidad es importante la formación y sensibilización de toda la organización en la cultura ética, cumplimiento y mejores prácticas.

Tegucigalpa 21 de enero de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participó en el Encuentro de Compliance Iberoamericano 2021 (ECI 2021) Anticorrupción, Ética e Integridad, con propósito social, bajo el lema: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

La intervención del BCIE se realizó a través de la conferencia denominada “Cultura de cumplimiento y ética empresarial”, desde la perspectiva de organizaciones internacionales. La presentación incluyó los conocimientos y mejores prácticas de la cultura ética que se desarrollan en el Banco.

​En esta línea, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi destacó que, para el Banco, participar en este tipo de conferencias en temas de ética y cumplimiento, permite compartir sus compromisos, acciones y logros obtenidos a la fecha; así como las acciones planificadas al corto y mediano plazo, comunicando a su vez a los países miembros pero sobretodo con la comunidad beneficiaria de las iniciativas de la institución.

Todo esto fomentado por el cuerpo directivo y la administración superior en su búsqueda por transmitir una cultura ética y destacar al BCIE, no solo en su ámbito económico, sino integral de temas de ética, valores y principios, especialmente en los tiempos difíciles que ha provocado la pandemia por Covid-19.

Participó en este evento el Oficial de Ética de la institución, Sr. Ricardo Arriga junto a otras entidades del sector público y privado, universidades y organismos internacionales de Iberoamérica; que compartieron sus experiencias en implementación y desarrollo de sistemas  de ética y cumplimiento.

Volver