BCIE participa en conferencia sobre empoderamiento femenino organizado por su socio la República de China (Taiwán)

15/02/2023

En el “Empower Women, Empower LAC” del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF) se discutieron ideas sobre cómo acelerar el financiamiento para empresarias de la región.

Taipéi, 15 de febrero de 2023.- Con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como el apoyo que la República de China (Taiwán) y otros socios estratégicos pueden brindar para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) centroamericanas lideradas por mujeres puedan acceder a crédito, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en la conferencia “Empower Women, Empower LAC (América Latina y el Caribe)”, organizada por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF) en la ciudad de Taipéi.

La oficial representante de país del BCIE en la República de China (Taiwán), Rosemary Yung-Hsin Wang participó en el panel “BCIE, en promoción de la inclusión financiera de las mujeres ”, espacio en el que resaltó  la cooperación de TaiwanICDF a la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para la MIPYME afectada por COVID-19, programa lanzado por el BCIE pocas semanas después de haber iniciado la pandemia en la región y con el cual, entre otros impactos positivos, se logró canalizar recursos a mujeres empresarias a través de instituciones financieras intermediarias con el fin de que preservaran, restaurararan y generaran nuevos empleos.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó “la equidad de género es uno de nuestros ejes transversales y es por ello por lo que consideramos necesario trabajar con nuestros aliados por la igualdad de género como un derecho humano fundamental, ya que también es un elemento primordial para lograr el empoderamiento de las mujeres y las niñas de cara a impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social equitativo en nuestra región”.

Participaron en la misma sesión: la Delegada Presidencial del Programa Ciudad Mujer de Honduras, Tatiana Lara; la Directora Ejecutiva de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Katherine Taylor; el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme del Ministerio de Economía de Guatemala, Fernando Antonio Escalante Arévalo; la fundadora de “My Crown of Curls” de San Vicente y las Granandinas, Ranique R. John; el presidente de la Academia de Banca y Finanza de Taiwán, Hank C.C. Huang; la directora general del Departamento de Comercio del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, Wen-Ling Su; el director del departamento de Préstamos e Inversiones de TaiwanICDF, Shih-Hung Liu; y el presidente de E.SUN Commercial Bank de Taiwán, Joseph N.C. Huang.

Volver