BCIE destaca contribución de su socio la República de China (Taiwán) a la región centroamericana durante evento internacional en Taipéi

04/12/2023

Día de las Organizaciones Internacionales-La Mano Amiga de Taiwán 2023 se llevó a cabo recientemente en la histórica Casa de Huéspedes de Taipéi.

Taipéi, 4 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de dar a conocer la contribución de la República de China (Taiwán) a la región centroamericana gracias a su alianza al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la multilateral participó en la exhibición “Día de las Organizaciones Internacionales-La Mano Amiga de Taiwán 2023”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).

El Banco contó con un stand en el que brindó detalles a los asistentes sobre la amplia colaboración que brinda Taiwán en temas como la lucha contra la pobreza, seguridad alimentaria, la educación, el sector agrícola, el financiamiento para programas de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), los agronegocios, el sector productor de café afectado por la roya, la promoción de las exportaciones y el desarrollo forestal e industrial, y cómo esto ha contribuido a los países en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento se celebró recientemente en la histórica Casa de Huéspedes de Taipéi, y atrajo a más de 500 asistentes nacionales e internacionales. Además, contó con la participación de 18 organismos internacionales, entidades gubernamentales y organizaciones, tales como World Vegetable Center (WorldVeg), Food and Fertilizer Technology Center (FFTC), European Bank for Reconstruction and Development (EBRD), Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC), World Trade Organization (WTO) y entre otros.

Durante el evento, el BCIE invitó a estudiantes guatemaltecos para presentar el baile y canciones centroamericanas en la ceremonia de inauguración y cierre a fin de visibilizar la cultura de la región al público desde diferentes partes del mundo. 

Volver