Autoridades del Gobierno de la República de China (Taiwán) visitan la Oficina de Representación del BCIE en Taipéi

22/07/2021

El BCIE como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, fortalece los lazos de cooperación y amistad con el continente asiático.

Tegucigalpa, 22 de julio de 2021.- Distinguidas autoridades y representantes del Gobierno de la República de China (Taiwán), como el Ministro de Finanzas Dr. Jain-Rong Su; el vicepresidente del Banco Central, Sr. Nan-Kuang Chen; y la Directora de Organización Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés), Sharon S. N. Wu visitaron la recién inaugurada Oficina de Representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la ciudad de Taipéi.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi indicó que con esta oficina se pretende promover el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación. “Estamos muy honrados por las manifestaciones y buenos deseos de nuestras contrapartes en Taipéi, así como por la confianza depositada en el BCIE para contribuir a la integración y crecimiento económico de la región centroamericana”.

El Ministro de Finanzas Dr. Jain-Rong Su aprovechó su visita para expresar las felicitaciones por parte de la presidenta Tsai Ing-wen  y el primer ministro Sr. Su Tseng-chang, mientras que el vicepresidente del Banco Central Sr. Nan-Kuang Chen, manifestó su anhelo de que la oficina funcione como una plataforma para crear una conexión entre la inversión taiwanesa y la región centroamericana.

Por su parte, el viceministro el Sr. Amb. Alexander Tah-Ray Yui y la Sra. Sharon S. N. Wu la Directora de Organización Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) confirmaron su apoyo a los programas de cooperación en beneficio de los países miembros del Banco.

Luego de años de crecimiento sostenido el BCIE abrió esta oficina de representación en la República de China (Taiwán), la número ocho con la que el Banco se expande con la visión de innovar gracias al trabajo en equipo, a la integración de la tecnología y a el enfoque en la preparación de iniciativas para los países de Centroamérica.

Volver