BCIE obtiene reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR)

12/09/2012

El BCIE logró obtener el Sello de ESR que confirma su compromiso y acciones de responsabilidad social con la comunidad centroamericana.

En el marco de una cena de gala realizada en un hotel capitalino, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en manos de su Vicepresidente Ejecutivo, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, recibió el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) a aquellas empresas que se han destacado por un avance significativo en la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Sello ESR fue instituido por FUNDAHRSE en el año 2007 como un medio para motivar a sus empresas miembros a practicar los mejores esfuerzos en la implementación de la RSE. En esta ocasión al acto asistieron representantes de gobierno, del sector privado y cuerpo diplomático, en el cual fueron galardonadas ocho empresas y contó con la disertación magistral del Sr. Sergio Rial, CFO de Cargill Inc.

"A partir del año 2009, en el cual el BCIE adopta el Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), hemos orientados nuestros esfuerzos a fortalecer el compromiso del Banco y sus colaboradores con el medio ambiente y la comunidad con la cual interactuamos", señaló el Vicepresidente Rodríguez.

"Estas acciones han sido reconocidas por FUNDAHRSE y nos enorgullece haber obtenido en el 2012 el Sello ESR, que nos compromete aún más ante nuestros públicos de interés", recalcó.

La implementación de prácticas de RSE se miden a través de los indicadores denominados INDICARSE, que analizan los siguientes ejes institucionales: gobernabilidad, públicos internos, medio ambiente, mercadeo responsable, proveedores, comunidad y políticas públicas.

Volver