BCIE mejora calidad de vida de niños con cardiopatías

30/05/2011

Con el aporte del BCIE se podrán realizar 30 cirugías de corazón a infantes hondureños.

Una donación de 5 mil dólares a la Fundación Abrigo, que permitirá atender quirúrgicamente a niños de Honduras con cardiopatías y contribuir con la labor de esta entidad que sirve más de 220 mil platos de comida al año, realizó hoy el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con esta aportación el BCIE ayudó a hacer realidad 30 operaciones para niños que padecen malformaciones congénitas de corazón, explicó el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora.

Las autoridades del BCIE se solidarizaron con los menores que sufren cardiopatías, enfermedad que en Honduras es una de las principales causas de muerte en el país, ya que uno de cada 100 niños padece de este mal congénito, que de no resolverse es causante de alta incidencia de defunciones en infantes hondureños.

La Fundación Abrigo, a la cual financia el BCIE con esta donación, atiende a más de 72 mil personas al año quienes sufren hambre y falta de vivienda, y sirve más de 220 mil platos de comida a esta población. Esta institución administra dos casas albergues, una ubicada atrás del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, y la otra en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

La acción del BCIE forma parte de su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), guiado por la filosofía de responsabilidad social. Esta es otra oportunidad también en la que el BCIE se vincula con los esfuerzos definidos en su Estrategia Institucional BCIE 2010-2014, para apoyar el desarrollo humano y la infraestructura social, así como para ayudar a la región a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Volver