BCIE lamenta fallecimiento de Jorge Bueso Arias

18/09/2023

El reconocido economista hondureño fue firmante del Convenio Constitutivo del BCIE en 1960. En el 2019 durante la celebración del 60 aniversario se le rindió un homenaje especial por su labor.

Tegucigalpa, 18 de septiembre de 2023.- Con profunda pena, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) lamenta el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el Señor JORGE BUESO ARIAS (QDDG), uno de los firmantes del Convenio Constitutivo que dio origen a esta intitución en 1960.

El Señor Bueso Arias, fue gobernador del BCIE, contribuyó al desarrollo y la integración económica y social de la región centroamericana y Honduras, facilitando la implementación de iniciativas fundamentales para el bienestar de los centroamericanos. En el 2019 durante la celebración del 60 aniversario se le rindió un homenaje especial por su labor.

El destacado economista y banquero gozaba de la admiración y el respeto de la sociedad hondureña. Figuró como uno de los personajes más activos en la economía nacional, desempeñó cargos en el engranaje gubernamental, fue miembro de varias entidades donde distinguió por una trayectoria relevante en el ámbito económico y financiero del país.

Ante la triste noticia, el BCIE reitera su pesar ante tan irreparable pérdida y extiende públicamente sus más sentidas muestras de condolencias a su querida familia.

 

 

Volver