BCIE inicia proceso de solicitud de propuestas para impulsar “proyectos verdes” en región SICA y Colombia

07/09/2022

Los recursos se orientan a apoyar soluciones innovadoras en las áreas de movilidad sostenible, infraestructuras sostenibles y resiliente, ciudades inteligentes y circulares, como en otros proyectos que impulsen la sostenibilidad ambiental y mejoren la calidad de vida de la población.

Tegucigalpa, 07 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y de desastres naturales, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó el proceso de solicitud de propuestas para financiar el desarrollo de “proyectos verdes” a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Colombia.

En el evento virtual en el que participaron ministros y autoridades de los gobiernos, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi destacó que “el gran desafío de nuestra generación es la lucha contra el cambio climático por lo que tenemos que proponer proyectos multisectoriales de adaptación y mitigación del cambio climático”.

“Con esta iniciativa el Banco quiere proporcionar recursos para financiar la asistencia técnica para la preparación de proyectos, la gestión de desastres naturales y la adaptación al cambio climático que permitan contribuir con el incremento de la resiliencia y la reducción de emisiones GEI de los países beneficiarios”.

Durante la presentación se conoció que en el marco del FCC se podrá coordinar el intercambio de conocimiento con los países beneficiarios y con las fuentes externas verdes para lograr el máximo impacto en el desarrollo.

Los proyectos apoyados deberán estar orientados a brindar oportunidades de inversión en acciones que puedan fortalecer la sostenibilidad ambiental, la adaptación y la mitigación del cambio climático en áreas como Movilidad Eléctrica, infraestructuras sostenibles y resiliente, ciudades inteligentes y circulares.

Volver