BCIE comprometido con infancia guatemalteca

29/05/2012

Un plan integral de voluntariado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Guatemala, prioriza el bienestar de los pobladores de la región.

Los esfuerzos en Responsabilidad Institucional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), forman parte de un plan integral que incluye el "voluntariado", con el cual los colaboradores del Banco participan en diversas iniciativas con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos.

De esta forma en Guatemala se desarrollaron dos importantes acciones, una de ellas fue la visita al Hospital Jutiapa, ubicado en la zona de El Progreso, Jutiapa, donde se entregó una donación consistente en comestibles y artículos de higiene para infantes: como pañales, jabones y toallitas húmedas.

El centro de asistencia es una obra de las Hermanas Misioneras de Jesús Pobre, quienes valoraron positivamente la labor de los colaboradores del BCIE, y a los que agradecieron por su gesto de solidaridad con los niños de escasos recursos.

El hospitalito, como lo conocen, recibe niños que padecen desnutrición. Los asistidos son remitidos a este sitio de diferentes procedencias: por orden del Juzgado; llevados por sus padres o familiares y, también por abandono de sus padres.

También el voluntariado del BCIE en Guatemala realizó la entrega de 500 libros a la Escuela Oficial Rural Mixta N0. 777, de la Aldea Primera Joya, Municipio de Palencia, Departamento de Guatemala, donde fueron beneficiados con acceso a lectura y al estudio aproximadamente 312 niños.

Volver