BCIE apoya Teletón en Honduras con 5 mil dólares

13/12/2013

Con la donación de 5 mil dólares se continuará atendiendo a cientos de hondureños que necesitan terapia física y tratamiento de salud.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su Plan de Responsabilidad Social (PRI) apoyan a la Teletón en Honduras con la entrega de una donación de US$ 5,000 cerca de 100 mil lempiras.

Desde el año 2009 la multilateral instauró su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), mediante el cual busca potenciar la implementación de programas y políticas de responsabilidad social, las cuales se aplican a todo nivel de la organización, procurando el desarrollo de la región de manera sostenible y responsable.

En este sentido, en el apoyo a la comunidad centroamericana el BCIE orienta sus esfuerzos principalmente a través de tres áreas: educación, salud y vivienda, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica.

En el área de la salud el BCIE contribuye mediante aportaciones monetarias a reconocidas fundaciones en la región, las que atienden enfermedades de origen oncológico, renal y cardiológico, entre otros.

De esta forma el BCIE, de acuerdo con su Estrategia Institucional y como parte de su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), dirige sus esfuerzos al mejoramiento de la calidad de vida de los centroamericanos.

Volver