BCIE impulsa más acciones de responsabilidad social en Guatemala

05/11/2013

BCIE trabaja con gran satisfacción contribuyendo en pro de los grupos más necesitados.

Ciudad Guatemala, 4 de noviembre del 2013.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), identificado con la comunidad y como parte de sus acciones del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), entregó hoy una donación por  2 mil dólares al Hospital Infantil "Padre Pedro".

Como parte de su compromiso con los guatemaltecos, el BCIE desarrolla programas de ayuda en el área de la educación y la salud, apoyando así a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (FUNDECAN), Fundación para el Niño Enfermo Renal (FUNDANIER) y la Asociación Camino Seguro.

Con esta donación, el BCIE espera apoyar los siguientes programas: a) Internado de recuperación de niños desnutridos, b) Internado de señoritas de familias pobres con deseos de estudiar y, c) Farmacia abierta al público.

El Hospital "Padre Pedro" es una entidad social, fundada desde el año 1984, y cuyo objetivo es el servicio y ayuda para la recuperación de niños de escasos recursos económicos, quienes padecen desnutrición y otras enfermedades. Se localiza en el Municipio de El Progreso, Departamento de Jutiapa.

En la actualidad sus servicios se han extendido al departamento de Jalapa, además de Jutiapa, gracias a que la comunidad religiosa está creciendo con nuevas vocaciones.  En Jalapa, en una casita prestada, los religiosos hacen presencia, conociendo, descubriendo y atendiendo las necesidades de las personas del área rural, especialmente atendiendo los casos de niños desnutridos.

En los últimos cinco años, bajo el mandato del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, el desarrollo del PRI que se lleva adelante impulsa programas en pro del desarrollo sostenible de la región, con la incorporación de prácticas que buscan disminuir la huella ambiental, así como generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos centroamericanos.

Volver