BCIE apoya para el fortalecimiento y modernización de los sectores de salud y educación en la República de Panamá

21/09/2022

Mediante una iniciativa aprobada por el BCIE por US$1.0 millón, se prevé realizar la compra de equipos médicos y colaborar a la Agenda de Educación STEAM.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021. – En apoyo a las acciones del sector salud y educación de Panamá, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprueba cooperación financiera no reembolsable a países fundadores y regionales no fundadores para la Adquisición de equipo de mamografía, optometría y audiometría que contribuirá a ampliar el acceso de la cobertura de salud en Panamá, así como también la colaboración para el Desarrollo de una Agenda de Educación STEAM.

Esta Cooperación Financiera no reembolsable equivale a US$1.0 millón y contribuirá tanto para mejorar el acceso de servicios especializados de la salud a mujeres, niños y adultos en áreas de difícil acceso y comunidades vulnerables, como para mejorar la calidad de la educación, a través de la implementación de la metodología STEAM en programas piloto que permitan la elaboración de políticas públicas en el sistema educativo panameño.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: “esta es una muestra más del apoyo a nuestros países miembros, mejorando el acceso a la salud y a la educación a los sectores  apartados . Proteger a las personas más vulnerables se hace mucho más relevante en estos tiempos”

Con esta cooperación financiera no reembolsable se beneficiarán aproximadamente 72,152 personas  de sectores rurales, obteniendo acceso a servicios de salud y acceso a metodologías que favorecen a la educación las poblaciones beneficiadas.

Volver