BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

BCIE apoya la infraestructura eléctrica, transporte y vivienda social de Mesoamérica

12.02.2019 16:21    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 66 days

El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, en su disetación profundizó respecto a la contribución y aportes a la agenda de cooperación del PM.
El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, en su disetación profundizó respecto a la contribución y aportes a la agenda de cooperación del PM.

BCIE busca promover impacto en la integración Mesoamericana.

Tegucigalpa 12 de febrero del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como socio estratégico, del Proyecto Mesoamérica (PM) fue invitado a participar en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ostenta Colombia durante el primer semestre de 2019.

Durante la reunión de coordinación con los socios estratégicos del PM, el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, presentó la contribución y aportes a la agenda de cooperación mesoamericana, los aportes brindados en 2018, así como la participación prevista en 2019.

En ese contexto, reiteró el compromiso institucional con la agenda de conectividad, logística e integración fronteriza en Mesoamérica y su disposición para continuar coordinando acciones y complementando iniciativas y proyectos con el PM y otros socios.

El BCIE, como miembro estratégico del Grupo Técnico Interinstitucional, ha financiado desde 2008 a la fecha US$2,565.3 millones en proyectos de impacto regional en sectores como infraestructura e institucionalidad eléctrica, interconexión de la infraestructura y los servicios de transporte y vivienda Social.