Positiva reunión de trabajo entre el BCIE y el Proyecto Mesoamérica

23/01/2018
Participaron en la actividad los funcionarios de la DEPM y los especialistas sectoriales del BCIE.
Participaron en la actividad los funcionarios de la DEPM y los especialistas sectoriales del BCIE.

La Dirección Ejecutiva del Proyecto de Mesoamérica y el BCIE organizaron el taller para profundizar en la agenda mesoamericana de cooperación

Honduras, 23 de enero de 2018.- Con el objetivo de definir la programación del año; funcionarios de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica (DEPM) y especialistas sectoriales del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participaron en un taller de trabajo en la sede del Banco en la capital hondureña.

El taller de profundización y avances estuvo encabezado por un equipo de especialistas sectoriales del BCIE; Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del PM y los gerentes de la DEPM.

La primera parte de la jornada se dedicó a la presentación de los sectores del Eje Económico del PM: Transporte, Energía, Telecomunicaciones, y Facilitación Comercial y Competitividad; así como de las temáticas del Eje Social: Salud, Medio Ambiente, Gestión del Riesgo, Vivienda, y Seguridad Alimentaria.

El bloque de exposiciones temáticas finalizó con la presentación de herramientas tecnológicas del PM tales como el Sistema de Información para la Gestión de la Cooperación del Proyecto Mesoamérica (SIGECOP); y las iniciativas para fortalecer la comunicación estratégica, además de la de difusión y posicionamiento del mecanismo.

En la segunda parte de la agenda se revisó el Plan Operativo Anual (POA) del Proyecto Mesoamérica 2018 por parte de la Directora Ejecutiva Fromm Cea. Por su parte, los funcionarios del BCIE indicaron cual será la participación que el Banco tendrá en dicho POA para este año. 

El BCIE forma parte del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) del PM, que apoya técnica y financieramente el portafolio de proyectos en Mesoamérica. Desde 2008, el PM ha logrado resultados con más de USD$4,500 millones en cooperación para para mejorar la calidad de vida de los 230 millones de habitantes de la región.

Volver