Apoyo a la innovación educativa hondureña

20/06/2018
En esta línea de acción, el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, promueve iniciativas en apoyo a la educación hondureña.
En esta línea de acción, el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, promueve iniciativas en apoyo a la educación hondureña.

Más de 2,360 menores beneficiados por programa de apoyo a la educación que promueve el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España.

Tegucigalpa, 20 de junio del 2018.-  Con una inversión de 20.9 millones de lempiras el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España (PCD), administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguró hoy el proyecto “Fortalecimiento de la Educación Formal y no Formal de la Mancomunidad MANOFM.

El proyecto se desarrolló en tres líneas de acción con las que se espera generar un impacto en las condiciones de vida de la población: infraestructura social, equipamiento, capacitación y salud medio ambiental.

Con esta iniciativa se realizó la construcción de aulas, laboratorios, talleres, módulos sanitarios y otras obras menores en los institutos y centros básicos priorizados en los municipios de El Porvenir, San Ignacio, Guaimaca, Vallecillos, Valle de Ángeles y Cantarranas. Serán beneficiarios directos de esta cerca de 2,360 alumnos, 140 docentes, y 400 padres de familia.

Las acciones ejecutadas a través de este programa están alineadas a las políticas de desarrollo y ambiente del Gobierno de Honduras, del Reino de España y con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE.

Participaron en el evento representantes de los Gobiernos de Honduras y España, autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica, de la MANOFM, representantes de beneficiarios directos y de la empresa constructora.

Volver