838 estudiantes hondureños de la Escuela Pedro Nufio beneficiados con donación de casi cien instrumentos musicales por parte del BCIE

22/08/2023

Tegucigalpa, 22 de agosto de 2023.- Para fortalecer el aprendizaje en materia musical y cultural de los estudiantes de la Escuela Pedro Nufio, ubicada en el municipio de El Triunfo, en el departamento de Choluteca al sur de Honduras, casi 100 instrumentos musicales de viento, percusión y cuerda fueron donados recientemente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

838 menores entre 6 y 13 años serán los beneficiados; lo que les permitirá participar en futuros desfiles y actos culturales, así como formar una escuela de música para su desarrollo integral.

La directora de Honduras ante el BCIE, Belinda Carias Martínez, manifestó: “muy alegre de ver personalmente tanto talento juvenil. Tenemos un sólido compromiso de apoyar el programa musical de este centro de estudio y es por eso que brindamos esta donación de instrumentos musicales para motivar a los alumnos a seguir creciendo”.

Además de esta acción, el Banco comprometido con apoyar el desarrollo cultural en Honduras, por segundo año consecutivo respaldó el Festival Nacional de la Canción, un importante evento en que participan compositores hondureños y que une al país y a Centroamérica.

Con este tipo de iniciativas, el BCIE continúa sumando esfuerzos al desarrollo artístico y cultural, así como a la promoción de espacios y actividades que contribuyen al bienestar de la población hondureña y de la región.

Volver