Presidente Ejecutivo del BCIE se reúne con el Vicepresidente de la República de El Salvador

21/04/2023

• El acercamiento se realizó en el marco de la visita del Dr. Mossi al país centroamericano. En ella también se sostuvo acercamientos estratégicos con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

 

San Salvador, 21 de abril de 2023.- Para abordar temas de interés para el país y dar seguimiento a importantes iniciativas que tienen impacto local y regional, el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, sostuvo reunión con el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, durante su visita oficial a El Salvador.

Uno de los principales temas fueron los avances del Plan Maestro para la Región Trifinio, que surgió de la colaboración del BCIE a través de una cooperación técnica por US$635,355.00, a la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT) conformada por representantes de las Repúblicas de Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Como el Banco multilateral más relevante de los centroamericanos tenemos la misión de promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de la región. Por eso trabajamos de manera coordinada para apoyar las acciones de El Salvador y el resto de los países, en la ejecución de iniciativas de alto impacto para mejorar la vida de sus habitantes. Agradezco al Vicepresidente, Félix Ulloa, por este importante espacio”, manifestó el presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi.

Procurar el desarrollo territorial de La Región Trifinio ha sido muy significativo para el BCIE debido a los retos específicos que enfrentan y que afectan a tres de sus países miembros al ser considerada una de las regiones más vulnerables frente al cambio climático. A esto se suman otros retos que deben ser superados como la inseguridad alimentaria y nutricional, el proceso de desertificación

De esta forma, el BCIE continúa estrechando lazos con El Salvador, facilitando asistencia técnica y recursos para la ejecución de proyectos que permitan su desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental y que finalmente se traduce en mayor bienestar para los salvadoreños.

 

 

Volver